Nuestra empresa

 somos

 

 

Pesquera Villa Alegre S.A. Es una empresa que nace en 2008, formando un equipo altamente capacitado y con vasta experiencia en productos del mar.

Nos dedicamos a la elaboración y comercialización de productos del mar, poniendo nuestro foco en la Jibia (Dosidicus Gigas), también conocida como Calamar Gigante, que tiene un alto valor nutricional y cuyo consumo se ha incrementado exponencialmente los últimos años.

Nuestra planta procesadora se ubica en el barrio Industrial de Coquimbo, IV región de Chile. Las instalaciones considerando planta, cámaras, equipos y oficinas, se emplazan en una superficie de 6.500 m2, localizadas en la zona Industrial de la ciudad. Además posee maquinaria especializada en entregar un Producto Terminado de altos estándares de calidad, con líneas de Producción Semi-Automatizadas y sistemas de cocción Continuo que permiten ahorro energético.

Actualmente somos el exportador número uno de Chile de Jibia o Calamar Gigante, con volúmenes que bordean los:

  • Recepción Materia Prima: 400 Toneladas Diarias.
  • Capacidad Túneles: 250 Toneladas diarias.
  • Capacidad Almacenaje: 1400 Toneladas.

El personal de Pesquera Villa Alegre, está compuesto por más de 350 trabajadores, entre ellos un staff 50 profesionales y técnicos que trabajan las 24 horas del día, en labores de producción, mantención, y administración.

Nuestro equipo está compuesto por la mezcla exacta de experiencia, compromiso, profesionalismo, juventud y pasión.

Pesquera Villa Alegre S.A. exporta principalmente a Europa y al lejano Oriente. Sin embargo hoy en día contamos igualmente con presencia en países de América y África.

Nuestros procesos productivos están aprobados bajo todas las normas sanitarias e higiénicas (PAC, POS y HACCP). Nuestros controles de calidad son exigentes y permanentes. Capacitamos a nuestros trabajadores de manera constante para conservar nuestro prestigio en la calidad de nuestros productos.

Pesquera Villa Alegre además se encuentra en la actualidad realizando implementación de ISO 9001, con el objetivo de mejorar sus procesos productivos para entregar un producto de primer nivel en cuanto a calidad y servicio.

MISIÓN

"Entregar productos terminados con altos estándares de calidad. Elaboración orientada y adaptada a las necesidades de nuestros clientes con los mejores profesionales dedicados a cumplirlo".

VISIÓN

"Ser reconocidos en Chile y el mundo como el mejor elaborador de productos del mar, principalmente de Jibia. Agregando valor a la elaboración con procesos de primer nivel y calidad"